Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Jueves,02Oct2014

Defensoría del Pueblo pide que MPS reconsidere no cobrar por partidas extemporáneas

Estado anuló en el 2008 el pago por ese concepto.

La Defensoría del Pueblo de Chimbote informó que, a pesar de que el Estado Peruano anuló en el 2008 el cobro por la expedición extemporánea de partidas de nacimiento, la Municipalidad Provincial del Santa(MPS) continúa realizando el cobro de 50 soles por ese concepto.

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva, consideró que ese cobro es irregular y el municipio lo hace valiéndose de su autonomía para determinar y establecer las tasas, por lo que solicitará la reconsideración de la respuesta que dio la MPS hace unos días.

“La mayoría de personas que no solicitan su partida nacimiento a tiempo, cuando no tiene costo, es porque no tienen dinero. Ese cobro es ilegal y también debe anularse en la provincia del Santa”, sostuvo Roslyn Villanueva.

Durante 2 años, la Defensoría del Pueblo de Chimbote ha recibido 20 petitorios de personas que por su condición económica no pueden pagar los 50 soles por partida extemporánea. Pues para certificarlas de pobreza o extrema pobreza y exonerarlas, la municipalidad primero realiza todo un trámite burocrático.  (CFA – Sistema Informativo RSD).